prospectos de medicamentos


GABAPENTINA PHARMAGENUS 400 mg cápsulas, 90 capsulas








Ficha del medicamento:

Información Basica del medicamento

Principio activo: GABAPENTINA
Codigo Nacional: 653362
Codigo Registro: 65571
Nombre de presentacion: GABAPENTINA PHARMAGENUS 400 mg cápsulas, 90 capsulas
Laboratorio: PHARMAGENUS, S.A.
Fecha de autorizacion: 2003-09-12
Estado: Autorizado
Fecha de estado: 2006-07-11

Prospecto

Toda la información del medicamento

FICHA TÉCNICA

1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO

GABAPENTINA PHARMAGENUS 300 mg cápsulas EFG GABAPENTINA PHARMAGENUS 400 mg cápsulas EFG

2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

GABAPENTINA PHARMAGENUS 300 mg: cada cápsula contiene 300 mg de gabapentina GABAPENTINA PHARMAGENUS 400 mg: cada cápsula contiene 400 mg de gabapentina. Lista de excipientes, en 6.1

3. FORMA FARMACÉUTICA

Cápsulas duras Gabapentina Pharmagenus 300 mg cápsulas: Cápsulas duras de gelatina de color amarillo. Gabapentina Pharmagenus 400 mg cápsulas: Cápsulas duras de gelatina de color naranja.

4. DATOS CLÍNICOS

4.1. Indicaciones terapéuticas

Epilepsia

GABAPENTINA es un antiepiléptico indicado como monoterapia o terapia combinada en crisis parciales o crisis parciales secundariamente generalizadas en adultos y niños mayores de 12 años, incluyendo los pacientes con crisis de nuevo diagnóstico. Puede utilizarse en niños a partir de 3 años en combinación con otros antiepilépticos en crisis parciales complejas o con generalización secundaria, excluyendo los cuadros simples.

En niños menores de 12 años, GABAPENTINA debe administrarse combinado con otros antiepilépticos hasta que no se disponga de información adecuada a partir de ensayos clínicos controlados.

Dolor Neuropático

GABAPENTINA está indicada en el tratamiento del dolor neuropático.

4.2. Posología y forma de administración

Los comprimidos de GABAPENTINA se administran por vía oral. Los alimentos no modifican su absorción.

No es necesario monitorizar las concentraciones plasmáticas de gabapentina para optimizar la terapia.

Al interrumpirse el tratamiento con gabapentina y/o añadir al tratamiento una medicación antiepiléptica alternativa, esto debe hacerse gradualmente en un tiempo mínimo de una semana.

Epilepsia

Adultos: En los ensayos clínicos, el rango de dosis eficaz fue de 900 a 3600 mg tres veces al día. La dosis inicial es de 900 mg al día, que puede alcanzarse administrando 300 mg tres veces al día en el Día 1 o utilizando una de las siguientes aproximaciones:

Titulación inicial DOSIS DÍA 1 DÍA 2 DÍA 3 900 mg 300 mg 300 mg 300 mg 1200 mg 400 mg 400 mg 400 mg

La dosis puede incrementarse hasta 3600 mg al día dividido en tres dosis equitativas.

Dosis de mantenimiento DOSIS ESQUEMA 900 mg 300 mg tres veces al día 1200 mg 400 mg tres veces al día 1800 mg 2 x 300 mg tres veces al día 2400 mg 2 x 400 mg tres veces al día 3600 mg 3 x 400 mg tres ves al día

El intervalo máximo de tiempo entre dosis en la pauta de tres veces al día no debe superar las 12 horas. La dosis inicial usual de gabapentina para los pacientes recién diagnosticados es de 900 mg/día.

Niños de 3-12 años: La dosis eficaz de gabapentina es 30 mg/kg/día repartida en varias dosis (3 veces al día). Puede realizarse una titulación durante 3 días hasta la dosis eficaz, administrando 10 mg/kg/día el Día 1, 20 mg/kg/día el Día 2 y 30 mg/kg/día el Día 3. Dosis de hasta 40-50 mg/kg/día fueron bien toleradas en un estudio a largo plazo. En un pequeño número de niños se han administrado dosis de 60 mg/kg/día. No se dispone de suficiente información respecto a las recomendaciones posológicas en monoterapia para niños menores de 12 años.

Dolor Neuropático

La dosis inicial es de 900 mg/día (repartida en tres tomas al día), titulándola en casos necesarios, en función de la respuesta, hasta una dosis máxima de 3600 mg/día repartidos en varias dosis (3 veces al día). La eficacia de gabapentina ha sido demostrada en varios estudios clínicos con una duración máxima de 7 a 8 semanas.

MINISTERIO Pacientes con la función renal alterada: Se recomienda realizar un ajuste de la dosis en pacientes con la función renal alterada o sometidos a hemodiálisis y en aquellos pacientes de edad avanzada con deterioro de la función renal. (Ver TABLA 1)

TABLA 1. Dosificación de mantenimiento de gabapentina en adultos con deterioro de la función renal

Rangoa de la dosis diaria total (mg/día) Función renal Aclaramiento de creatinina (ml/min) 80 900 - 3600 mg 50 ­ 79 30 ­ 49 15 ­ 29 < 15 a La dosis diaria total debe administrarse dividida en tres veces al día. b Deben administrarse 300 mg en días alternos.

Pacientes en hemodiálisis: Se recomienda una dosis de carga de 300 a 400 mg para los pacientes sometidos a hemodiálisis que no hayan sido nunca tratados con gabapentina, seguida posteriormente de una dosis de 200 a 300 mg después de cada 4 horas de hemodiálisis.

4.3. Contraindicaciones

GABAPENTINA está contraindicada en pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad a gabapentina o alguno de sus excipientes.

4.4. Advertencias y precauciones especiales de empleo

Aunque no existe evidencia de posibles crisis de rebote con gabapentina, una retirada brusca de los fármacos anticonvulsivantes en pacientes epilépticos puede precipitar un status epilepticus. Cuando sea preciso una reducción de la dosis, retirada del tratamiento, o sustitución de la medicación anticonvulsivante, debe hacerse gradualmente en un tiempo mínimo de una semana.

Gabapentina, en general, no se considera eficaz en el tratamiento de las ausencias.

4.5. Interacción con con otros medicamentos y otras formas de interacción

No se ha observado interacción entre gabapentina y fenitoína, ácido valproico, carbamazepina, o fenobarbital. La farmacocinética de gabapentina en estado de equilibrio es similar en sujetos sanos a la observada en pacientes con epilepsia que reciben fármacos antiepilépticos.

La coadministración de gabapentina con anticonceptivos orales que contengan noretindrona y/o etinil estradiol no influye en la farmacocinética en estado de equilibrio de ambos componentes. La coadministración de gabapentina con antiácidos reduce la biodisponibilidad de gabapentina hasta un 24%. Se recomienda tomar gabapentina dos horas después de la administración de antiácidos. La excreción renal de gabapentina no se altera con la administración de probenecid. Por otro lado se ha observado una ligera reducción de la excreción renal de gabapentina cuando se administra junto con cimetidina, la cual no es de relevancia clínica.

Se recomienda para determinar las proteínas en orina el método más específico de precipitación con ácido sulfosalicílico. Esto se debe a falsos positivos observados con el test de tiras reactivas de Ames N-Multistick SG® cuando se añadió gabapentina a otros anticonvulsivantes.

4.6. Embarazo y lactancia

No se ha establecido su seguridad durante el embarazo. Los estudios de reproducción en ratón, rata y conejo con dosis, respectivamente, de hasta 50, 30 y 25 veces la dosis humana no revelaron aumentos en la incidencia de malformaciones, en comparación con los controles. No obstante, no existen estudios adecuados y bien controlados realizados en mujeres embarazadas. Al no ser siempre los estudios de reproducción en animales predictivos de la respuesta en seres humanos, este fármaco solo se utilizará durante el embarazo en los casos que el potencial beneficio para la paciente justifique el riesgo potencial para el feto.

Gabapentina se excreta en la leche materna. Al desconocer el posible efecto sobre los lactantes, durante la lactancia se deberá administrar con precaución. Gabapentina solo se utilizará durante la lactancia, si los beneficios para la madre superan claramente los potenciales riesgos para el bebé.

4.7. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria

Como todos los anticonvulsivantes, gabapentina actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir somnolencia, vértigo, u otros síntomas relacionados. Estas reacciones adversas por otra parte leves o moderadas pueden ser potencialmente peligrosas en los pacientes que conduzcan o manejen maquinaria.

4.8. Reacciones adversas

Se ha evaluado la seguridad de gabapentina en más de 2000 sujetos y pacientes en los que fue bien tolerado. De éstos, 543 pacientes participaron en ensayos clínicos controlados. Debido a que gabapentina se administró frecuentemente en combinación con otros fármacos antiepilépticos, no fue posible determinar que fármaco(s), en su caso, se asoció con acontecimientos adversos.

Incidencia en los ensayos clínicos controlados La tabla siguiente relaciona los signos y síntomas que se observaron durante el tratamiento y que se presentaron en al menos un 1% de los pacientes con crisis parciales en el transcurso de los ensayos controlados realizados que comparaban gabapentina con placebo. En estos estudios, se añadió gabapentina o placebo a la terapia antiepiléptica seguida por los pacientes. Los acontecimientos adversos fueron considerados generalmente como de leves a moderados.

MINISTERIO TABLA 2. Resumen de los signos y síntomas observados en un porcentaje > 1% de los pacientes tratados con gabapentina como terapia combinada en los estudios controlados con placebo [número (%) de pacientes] Acontecimiento adverso a (AA) Gabapentinab Placebob Somnolencia Vértigos Ataxia Fatiga 60 (11,0) 19 (5,0) Nistagmus Dolor de cabeza 44 (8,1) Temblor 37 (6,8) 12 (3,2) Nauseas y/o vómitos 33 (6,1) 27 (7,1) Diplopía Ambliopíac 23 (4,2) 4 (1,1) Rinitis 22 (4,1) 14 (3,7) Aumento de peso 16 (2,9) 6 (1,6) Faringitis Disartria 13 (2,4) Nerviosismo Dispepsia 12 (2,2) 2 (0,5) Amnesia Mialgia 11 (2,0) 7 (1,9) Tos Dolor abdominal 10 (1,8) 9 (2,4) Dolor de espalda 10 (1,8) Depresión 10 (1,8) 7 (1,8) Pensamientos anormales 9 (1,7) 5 (1,3) Sequedad de boca o garganta 9 (1,7) 2 (0,5) Edema periférico 9 (1,7) 2 (0,5) Confusión 9 (1,7) Estreñimiento 8 (1,5) 3 (0,8) Impotencia Anormalidades dentales 8 (1,5) 1 (0,3) Eritema 8 (1,5) 6 (1,6) Diarrea 7 (1,3) Infección vírica Fiebre 7 (1,3) Punzadas 7 (1,3) 2 (0,5) Abrasión 7 (1,3) 0 (0,0) Prurito Aumento del apetito 6 (1,1) Disminución del rto. leucocitario 6 (1,1) 2 (0,5) Insomnio 6 (1,1) Acné 6 (1,1) Fractura 6 (1,1) 3 (0,8) Vasodilatación 6 (1,1) Leucopenia Coordinación anormal 6 (1,1) Labilidad emocional 6 (1,1) a Término preferencial de COSTART b Más terapia farmacológica antiepiléptica de base C Visión borrosa Los acontecimientos adversos más comúnmente observados con el uso de gabapentina en combinación con otros antiepilépticos en niños de 3-12 años, y que no presentaron igual frecuencia en los pacientes tratados con placebo, fueron infección vírica, fiebre, náuseas y/o vómitos y somnolencia.

TABLA 3 Incidencia de acontecimientos adversos que aparecen con el tratamiento en niños de 3 a 12 años en estudios controlados en combinación con otros antiepilépticos (acontecimientos en al menos un 2% de los pacientes tratados con gabapentina y numéricamente más frecuentes que en el grupo placebo) Sistema corporal/ Evento adverso N = 119 N = 128 Organismo en general Infección vírica 10,9 3,1 Fiebre 10,1 3,1 Aumento de peso 3,4 0,8 Fatiga 3,4 1,6

Digestivo Náuseas y/o Vómitos 8,4 7,0

Sistema nervioso Somnolencia 8,4 4,7 Hostilidad 7,6 2,3 Labilidad emocional 4,2 1,6 Vértigo 2,5 1,6 Hiperquinesia 2,5 0,8

Sistema respiratorio Bronquitis 3,4 0,8 Infección respiratoria 2,5 0,8 a Más el tratamiento farmacológico de base con antiepilépticos

Otros acontecimientos que se presentaron en más del 2% de los niños pero con una frecuencia igual o superior en el grupo placebo incluyeron: faringitis, infección del tracto respiratorio superior, dolor de cabeza, rinitis, convulsiones, diarrea, anorexia, tos y otitis media.

Otros acontecimientos adversos observados en todos los ensayos clínicos A continuación se resumen los efectos que se presentaron en al menos el 1% de los pacientes epilépticos que recibieron gabapentina como terapia adicional en alguno de los estudios clínicos y que no se describen en la sección anterior. Organismo en general: astenia, malestar, edema facial Sistema cardiovascular: hipertensión Aparato digestivo: flatulencia, anorexia, gingivitis Sistemas hematológico y linfático: púrpura descritos más frecuentemente como cardenales, resultantes de traumatismos físicos. Sistema musculoesquelético: artralgia Sistema nervioso: vértigo, hiperquinesia, aumento, disminución o ausencia de reflejos, parestesias, ansiedad y hostilidad Aparato respiratorio: neumonía Sistema urogenital: infección del tracto urinario Sentidos especiales: visión anormal descrita más frecuentemente como trastorno visual.

Cincuenta y nueve pacientes mayores de 65 años han recibido gabapentina. Los acontecimientos adversos comunicados por estos pacientes son de la misma clase que los comunicados en individuos más jóvenes. La dosis debe ajustarse en pacientes con la función renal alterada (ver 4.2. Posología y forma de administración).

Los acontecimientos adversos observados en los ensayos clínicos en niños tratados con gabapentina y que no fueron comunicados anteriormente en los ensayos clínicos realizados en adultos como terapia combinada son: Sistema digestivo: moniliasis oral Sistema nervioso: desaparición del aura Sistema respiratorio: pseudo-difteria.

Acontecimientos adversos observados en los ensayos clínicos en monoterapia: El perfil de acontecimientos adversos en los estudios controlados en monoterapia, fue similar al de los estudios en que se utilizó en combinación.

Datos de farmacovigilancia Se han comunicado muertes súbitas inexplicadas, para las que no se ha establecido ninguna relación causal con el tratamiento con gabapentina. Adicionalmente y como parte de la experiencia tras la comercialización de gabapentina se han comunicado en muy raras ocasiones casos de pancreatitis, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, fluctuaciones de la glucosa sanguínea en pacientes diabéticos y elevación de las pruebas de función hepática.

Abandono del tratamiento por acontecimientos adversos Aproximadamente un 7% de los 2074 adultos y adolescentes y un 8% de los 292 niños de 3 a 12 años con epilepsia, espasticidad, o migraña que recibieron gabapentina en los estudios clínicos anteriores a la autorización abandonaron estos ensayos debido a un acontecimiento adverso.

Los acontecimientos que más frecuentemente se asociaron con el abandono del estudio en adultos fueron somnolencia (1,2%), ataxia (0,8%), fatiga (0,6%), náuseas y/o vómitos (0,6%) y en niños somnolencia (1,4%), hiperquinesia (1,0%) y hostilidad (1,0%). Casi todos los participantes tuvieron múltiples síntomas, ninguno de los cuales pudo ser considerado como primario.

4.9. Sobredosis

Con sobredosis de gabapentina de hasta 49 g no se ha observado una toxicidad que pudiera poner la vida en peligro. La sintomatología de la sobredosis incluye vértigos, visión doble, dificultad para hablar, somnolencia, letargia y leve diarrea. Todos los pacientes se recuperaron totalmente mediante tratamiento sintomático. La reducida absorción de gabapentina a dosis superiores puede limitar la absorción del fármaco en caso de sobredosificación y, por tanto, minimizar la toxicidad de las sobredosis.

Aunque gabapentina puede eliminarse por hemodiálisis, basándose en la experiencia anterior esto no es normalmente necesario. No obstante, en pacientes con fallo renal, puede estar indicada la hemodiálisis.

5. PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS DE ESTE MEDICAMENTO

5.1. Propiedades farmacodinámicas

Gabapentina está relacionada estructuralmente con el neurotransmisor GABA (ácido gamma-aminobutírico) pero su mecanismo de acción es diferente al de otros fármacos que interaccionan con las sinapsis del GABA incluyendo el valproato, barbitúricos, benzodiazepinas, inhibidores de la GABA transaminasa, inhibidores de la recaptación de GABA, agonistas del GABA, y profármacos del GABA. Los estudios in vitro con la gabapentina radiomarcada han caracterizado un nuevo lugar de unión de péptidos en los tejidos cerebrales de rata incluyendo el neocortex y el hipocampo que pueden estar relacionados con la actividad anticonvulsivante de gabapentina y sus derivados estructurales. No obstante, la identificación y función de estos puntos de unión de gabapentina han de ser aún clarificadas. Gabapentina a concentraciones terapéuticas no se une a los receptores de otros fármacos comunes o receptores de los neurotransmisores cerebrales incluyendo los receptores del GABA A, GABAB, benzodiazepinas, glutamato, glicina o N-metil-d-aspartato.

Gabapentina no interacciona con los canales del sodio in vitro y en consecuencia difiere de fenitoína y carbamazepina. La gabapentina reduce parcialmente la respuesta al agonista del glutamato N-metil-D-aspartato (NMDA) en algunos sistemas de ensayo in vitro, pero solo a concentraciones superiores a 100 µM, que no se alcanzan in vivo. Gabapentina reduce ligeramente la liberación de los monoamino neurotransmisores in vitro. La administración de gabapentina a ratas aumenta el recambio de GABA en varias áreas cerebrales de forma similar al valproato sódico, pero en distintas regiones del cerebro. La importancia de estas distintas acciones de gabapentina para sus efectos anticonvulsivantes no ha sido aún establecida. En los animales, gabapentina penetra fácilmente en el cerebro e impide las convulsiones del electroshock máximo, de los convulsivantes químicos incluyendo los inhibidores de la síntesis del GABA, y en modelos genéticos de crisis.

Asimismo, se ha demostrado la actividad analgésica de gabapentina en modelos animales de inflamación y dolor neuropático, así como en ensayos clínicos en pacientes con dolor neuropático.

5.2. Propiedades farmacocinéticas

La biodisponibilidad de gabapentina no es proporcional a la dosis. Tras la administración oral, las concentraciones plasmáticas pico de gabapentina se observan a las 2-3 horas. La biodisponibilidad absoluta de las cápsulas de gabapentina es de aproximadamente el 60%. Los alimentos, no afectan la farmacocinética de gabapentina. Como mejor se describe la eliminación de gabapentina del plasma es como una farmacocinética lineal. La vida media de eliminación de gabapentina es independiente de la dosis y oscila entre 5 a 7 horas. La farmacocinética de gabapentina no resulta afectada por la administración repetida, y las concentraciones plasmáticas en el equilibrio son predecibles de los datos de dosis única. Aunque las concentraciones plasmáticas de gabapentina estuvieron generalmente entre 2 µg/ml y 20 µg/ml en los estudios clínicos, estas concentraciones no son predictivas de su seguridad o eficacia. Las concentraciones plasmáticas de gabapentina son proporcionales a la dosis con dosis de 300 ó 400 mg cada 8 horas. En la Tabla 4 se facilitan los parámetros farmacocinéticos.

TABLA 4. Resumen de los parámetros farmacocinéticos medios (%RSD) en el equilibrio tras la administración cada 8 horas

Parámetro farmacocinético 300-mg 400-mg Cmax (µg/mL) 4,02 (24) 5,50 (21) tmax (hr) 2,7 (18) 2,1 (47) t½ (hr) 5,2 (12) 6,1 ND AUC (0-) (µg.hr/mL) Ae% (%) ND = No determinado NA = No disponible

Posteriormente, se han realizado estudios farmacocinéticos con dosis de 300-4800 mg de gabapentina y se ha observado que el valor de la Cmax y AUC aumenta con la dosis, no obstante estos incrementos están por debajo de los proporcionales a la dosis.

Gabapentina no se liga a las proteínas plasmáticas y tiene un volumen de distribución igual a 57,7 litros. En pacientes con epilepsia, las concentraciones de gabapentina en líquido cefalorraquídeo (LCR) son de aproximadamente el 20% de las correspondientes concentraciones plasmáticas en el equilibrio. Gabapentina se elimina únicamente por excreción renal. No hay evidencia de metabolismo en el hombre. Gabapentina no induce las enzimas hepáticas oxidativas mixtas responsables del metabolismo de los fármacos.

Se estudió la farmacocinética de gabapentina en 24 niños voluntarios sanos de 4-12 años. En general, las concentraciones plasmáticas de gabapentina en niños son similares a las de los adultos.

En pacientes ancianos, y en aquellos con alteración de la función renal se reduce el aclaramiento plasmático de gabapentina. La constante de velocidad de eliminación de gabapentina, el aclaramiento plasmático, y el aclaramiento renal son directamente proporcionales al aclaramiento de creatinina.

Gabapentina se elimina del plasma por hemodiálisis. Se recomienda el ajuste de la dosis en pacientes con la función renal comprometida o sometidos a hemodiálisis (ver 4.2. Posología y forma de administración).

5.3. Datos preclínicos sobre seguridad

No se ha identificado una dosis oral letal de gabapentina en ratones y ratas que recibieron dosis de hasta 8000 mg/kg. Los signos de toxicidad aguda en animales incluyeron ataxia, respiración dificultosa, ptosis, hipoactividad, o excitación.

Se administró gabapentina en la dieta a ratones a dosis de 200, 600, y 2000 mg/kg/día y a ratas a dosis de 250, 1000, y 2000 mg/kg/día durante dos años. Se observó un aumento estadísticamente significativo en la incidencia de tumores de las células acinares pancreáticas sólo en las ratas macho tratadas con la dosis más alta. Las concentraciones plasmáticas pico del fármaco en las ratas tratadas con 2000 mg/kg/día son 10 veces superiores a las concentraciones terapéuticas en humanos, cuando se administra la dosis terapéutica máxima recomendada de 3600 mg/día.

Los tumores de células acinares pancreáticas en ratas macho fueron de bajo grado de malignidad, no afectaron a la supervivencia de los animales, no metastatizaron ni invadieron los tejidos adyacentes, y fueron similares a las observadas en los controles concurrentes. Se desconoce la relevancia de estos tumores de células acinares pancreáticas en las ratas macho en cuanto a un riesgo carcinogénico en seres humanos.

Gabapentina no tiene potencial genotóxico. No fue mutagénico en ensayos estándar in vitro utilizando células de mamíferos o bacterias. Gabapentina no indujo las aberraciones cromosómicas en células de mamífero tanto in vitro como in vivo, y no indujo la formación de micronúcleos en la médula ósea de hámsters.

6. DATOS FARMACÉUTICOS

6.1. Relación de excipientes

Cada cápsula contiene lactosa monohidrato, almidón de maíz y talco.

6.2. Incompatibilidades

Ninguna.

6.3. Período de validez

Dos años.

6.4. Precauciones especiales de conservación

No conservar a temperatura superior a 30ºC.

6.5. Naturaleza y contenido del recipiente

Blíster de PVC/Aluminio.

GABAPENTINA PHARMAGENUS 300 mg cápsulas: estuche con blíster conteniendo 30 cápsulas estuche con blíster conteniendo 90 cápsulas

GABAPENTINA FARMAGENUS 400 mg cápsulas: estuche con blíster conteniendo 30 cápsulas estuche con blíster conteniendo 90 cápsulas

6.6. Instrucciones de uso/manipulación

Ninguna.

7. TITULAR DE LA AUTORIZACION DE COMERCIALIZACION

Pharmagenus, S.A. Av. Camí Reial 51-57 08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona)

8. NUMERO DE LA AUTORIZACION DE COMERCIALIZACION

GABAPENTINA PHARMAGENUS 300 mg cápsulas, Nº Reg. 65.572

GABAPENTINA PHARMAGENUS 400 mg cápsulas, Nº Reg. 65.571

9. FECHA DE LA PRIMERA AUTORIZACION/REVALIDACION DE LA AUTORIZACION

10. FECHA DE REVISION DEL TEXTO




Otras presentaciones de este medicamento:

GABAPENTINA PHARMAGENUS 400 mg cápsulas, 30 capsulas



Prospectos de medicamentos.